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MECÁNICA DE EQUIPOS PESADOS



Grúas

Reparación de Grúas

Teniendo en cuenta nuestros conocimientos en GRUAS (GROVE, P&H, TEREX, LINK-BELT, TADANO, KRANER, OLIVETI, IR, AMERICAM, KATO, MANITOU, LORAIN, LIEBHERR, DEMAC, entre otras marcas), y la experiencia lograda luego de años de diagnósticos y reparaciones, tanto en obra como en nuestro taller, les acercamos una breve descripción, para ayudarle a tener 100% su equipo operativo. Para ello contamos con personal altamente capacitado para la reparación y diagnósticos de equipos de izajes.

En LB Service tenemos muy en claro, lo que significa una parada imprevista en estos equipos, y ofrecemos a nuestros clientes el asesoramiento técnico y servicios para que no les suceda:

Servicio Preventivo

  • Programa de mantenimiento según normas estandarizadas de fabricantes.
  • Servicios preventivos por hora equipo.
  • Servicios preventivos fijos mensuales.
  • Seguimiento de flota.
  • Exclusividad permanente en planta.
  • Manejo de flotas con talleres propios, móviles o fijos.

Servicio Correctivo y diagnóstico

Sistemas Hidráulicos: cilindros, válvulas, electro válvulas, control y reparación de válvulas, electroválvulas caja de comandos, motores hidráulicos, bombas, sistema de giro, etc

Sistemas Neumáticos: frenos de cables, frenos de grúa, frenos motrices, reacondiciona de compresores y tanques, sistemas neumáticos de acoplamientos, etc. (reacondicion y modernización de sistemas neumáticos, con implementaciones de acoples rápidos y cambio de mangueras).

Sistemas Eléctricos y Electrónicos: reacondicion general, implementación de accesorios de iluminación, reparación de comandos electrónicos, suich, etc.

Sistemas de seguridad: colocación de sirenas, chicharras, instalación de corte efectivo por carga, inclinación, provisión y cambio de cables de izaje, reparación de ganchos y poleas, etc.

Sistema de motorización: toma de compresión de motor, servicios preventivos, rectificación, control de sistema de enfriamientos, radiadores, bombas de agua, etc.

Sistemas mecánicos y estructurales: telescópicos, fabricación y reparación de tramos, fabricación y provisión de patines de deslizamiento en patas y torres, trenes delanteros y traseros, cambio y/o reparación de anclajes pernos y bujes, herrería, reacondicion de estructuras y equipos, pintura general, realización de ensayos no destructivos en soldaduras y anclajes para detectar fisuras en el mismo, etc.

Sistema de Transmisión Automática: diagnósticos, reparaciones de transmisiones y convertidores, provisión y fabricación de repuestos,

Diagnósticos en todo el país

  • Control de equipos y diagnósticos para certificación.
  • Revisión y control de sistemas hidráulicos y neumáticos.
  • Toma de presiones y compresiones de motor.
  • Levantamiento de estado de flota y predeterminar vida útil por equipo.
  • Asesoramiento técnico.

Fabricación e importación de Repuestos

  • Repuestos generales.(aros, sellos, carcazas, bombas, comandos, electrónica, convertidores, etc)
  • Cubiertas y llantas.
  • Filtros.
  • Accesorios.(luces, sirenas, chicharras, butacas, etc)
  • Fabricación de cilindros hidráulicos.
  • Rodamientos.
  • Pernos y Bujes.
  • Campanas, discos y pastillas de freno.
  • Engranajes, ejes, mazas.
  • Palieres.
  • Conjuntos cardanicos.
  • Fabricacion e instalación de aditamentos especiales.

A la hora de trabajar con un equipo de izaje, hay que tener en cuenta que este debe contar con las certificaciones correspondientes, para poder operar sin ningún riesgo tanto la maquina como el maquinista.

A continuación detallaremos los parámetros mas importantes a tener en cuenta en la certificación de Grúas Móviles, en cumplimiento de las Leyes de Seguridad en el Trabajo, sus reglamentaciones y Normas IRAM, ISO y ASME vigentes para poder ser inspeccionadas.

Certificación de grúas

REQUISITOS MINIMOS PARA CERTIFICACION DE GRUAS MOVILES

Impedimentos para poder Certificar:

  1. PLUMA: Soldaduras mal hechas. Deformaciones que no permitan un buen telescopado.
  2. ELEMENTOS MECÁNICOS: Tornamesa cabeceando, engranajes rotos, trabas sin funcionar.
  3. ELEMENTOS ELÉCTRICOS: Cables sueltos –Sin identificación, sin tapas-
  4. CABLES: Deformaciones, aplastamiento, alma a la vista, destorsionado, corrosión, alambres rotos, disminución de diámetro original más del 10%.
  5. POLEAS: Perfil en desacuerdo con diámetro del cable, fisuradas, trabadas, rotas.
  6. GANCHO: Sin seguro de cierre, sin deformaciones (Abierto y/o alabeado).
  7. MANGUERAS HIDRÁÚLICAS: Pérdidas en conectores, rotas y con alambre a la vista.
  8. CILINDROS HIDRAULICOS: Pérdidas de aceite en general, falta de retención de la Carga aplicada.
  9. CABINA DE OPERACIÓN: Falta de Diagramas de Alcance y Carga-Asiento destruido, falta de nivel, falta de bocina de aire, comandos que no vuelvan a posición neutra.
  10. Cristales astillados que dificulten la visibilidad exigida por ley.

Inspección de Elementos de Protección y Seguridad

  1. Deben funcionar los Frenos de giro, equipo completo, limitador de elevación de gancho.
  2. Tope de elevación de Pluma en grúas reticuladas accionadas mecánicamente.
  3. Funcionamiento de alarmas y retroceso.
  4. Identificación de Carga máxima segura de trabajo.
En caso de contar con plumín, éste debe estar en perfecto estado. Así mismo el inspector de Certificación pedirá Registro de Mantenimiento de cada Equipo, realizado por empresa competente.

Si su equipo cuenta con alguno de estos inconvenientes no dude en comuníquese con nuestro departamento técnico

NO LLEGUE A PROBLEMAS MAYORES ANTE CUALQUIER DESPERFECTO
No dude de comunicarse con nuestro Departamento Técnico
LB SERVICE S.R.L.

Nota: Todas las marcas aquí señaladas son a simple referencia, siendo las mismas registradas por sus fabricantes.

   

Reparación de roletes de torre containera Mitsubishi.

   

Reparación grúa containera.

   

Trabajos en obra.

   

Reparación grúa containera Kalmar.

   

Reparación carro grúa containera.

   

Grúa Link Belt 108

   

Reparación de Grúa P&H

   

Grúa Grove AP 308